El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


26 
Agosto
&Cámara de Fototerapia


La FOTOTERAPIA, entérese sobre ella…




¿Qué es?

La fototerapia consiste en el tratamiento de diferentes enfermedades de la piel mediante la radiación ultravioleta, que tiene principalmente una acción antiinflamatoria.



¿Dónde se aplica?

La fototerapia se utiliza en diferentes enfermedades dermatológicas (psoriasis, dermatitis atópica, vitíligo, entre otros).



¿Cómo se administra?

Existen diferentes tipos de radiación terapéutica. En la Clínica Psicodermatológica Skaskahs disponemos de la radiación UVA y UVB de banda estrecha.
El UVA es una radiación que llega más profundamente pero de una forma menos potente.

El UVB es una radiación más superficial pero suficientemente potente para no necesitar de ningún fármaco acompañante. Según el tipo de enfermedad, el tipo de lesiones y las características de cada paciente se escogerá un tratamiento u otro. La dosis de radiación por sesión también depende del tipo de piel de cada paciente. Generalmente se administran 2-3 sesiones a la semana hasta unas 20 sesiones. Ocasionalmente, se puede combinar con otros tratamientos tópicos o sistémicos para aumentar la efectividad.

Este tratamiento va de la mano con el ungüento Skaskahs , el cual es 100% natural, libre de cortisona.



Efectos secundarios

Los efectos secundarios son similares a los producidos por el sol. Ocasionalmente puede aparecer enrojecimiento de la piel con quemazón, más o menos intensa, hecho que obliga a personalizar la pauta. También suele desarrollarse una pigmentación cutánea similar al bronceado de verano y, a veces, sequedad cutánea, hecho que obliga a utilizar cremas hidratantes.




Precauciones

Durante el tratamiento, se deben proteger los ojos, evitar entrar a la cámara con objetos que sean de metal, tras la sesión y durante el resto del día (8-12h siguientes) ha de evitarse la exposición al sol natural o artificial y protegerse los ojos con gafas de sol.









"Por un mundo sin Psoriasis"



Tel (999) 9 45 18 40


Facebook
Twitter
07:21:18
 
Debes registrarte ó iniciar sesión para comentar
Regresar