El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


05 
Febrero
&3 cosas en que debes tener precaución con el Acné


Como sabemos, el problema de acné se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular (orificio de salida del pelo). Este trastorno puede llegar a tener implicaciones psicológicas y sociales, especialmente entre las personas que trabajan de cara al público que, en ocasiones, tienen problemas en su entorno laboral porque no alcanzan el grado de presencia física exigido. Esto hace que aumente el grado de tensión emocional y, en consecuencia, empeore el acné.

Clínica Skaskahs te brinda tres tipos de precaución que debes de tener para evitar empeorar las lesiones o evitar que comiencen a salir esos barrito o espinillas.

Consejo #1
ELIGE LOS PRODUCTOS ADUCUADOS A TU TIPO DE PIEL

* Si utilizas los productos equivocados para el cuidado de la piel, realmente puedes agravar tu problema de acné.

* Asegúrate de que cualquier limpiador, tónico, crema hidratante o producto cosmético que estés utilizando, sea adecuado para tu tipo de piel.

* Si tienes la piel grasa, evita por ejemplo las cremas hidratantes a base de aceites. Trata de usar un exfoliante una vez a la semana para eliminar las células muerta y limpiar los poros obstruidos. Nunca te apliques astringentes o limpiadores a base de jabón, ya que pueden irritar y pelar la piel, haciendo que la producción de grasa natural se incremente.


Consejo #2
CAMBIA LA FUNDA DE TU ALMOHADA

* La grasa natural de la piel de tu rostro puede depositarse en la funda de tu almohada por la noche y acumularse con el tiempo.

* Cambia tu almohada con frecuencia para no recoger bacterias y grasa extra durante la noche y evitar así, la aparición de granos y espinillas. Por otra parte, nunca te olvides de usar siempre una toalla limpia para secarte la cara.

* Si usas maquillaje, intenta cambiar los cepillos aplicadores cada cierto tiempo, lava tus brochas regularmente y remueve por completo el maquillaje todas las noches antes de ir a dormir.

* Mantén tu cabello recogido y lejos de tu cara, sobre todo si es graso. Todo esto pude suponer una mejora significativa.

Consejo #3
EVITA TOCARTE EL ROSTRO

* Trata de mantener las manos lejos de tu cara en todo momento, ya que han recogido bacterias en todas las superficies que has tocado previamente.

* Piensa en que las bacterias causan infecciones, brotes e irritación. Por otro lado, nunca pellizques ni exprimas una espinilla, grano o punto negro. Esto sólo hará que tu piel se irrite e inflame, además de que lo más probable es que la ruptura de la superficie del grano haga que la infección se propague.
02:17:06
 
Debes registrarte ó iniciar sesión para comentar
Regresar