El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


PSORIASIS



¿QUE ES LA PSORIASIS?


La psoriasis es una enfermedad crónica, recidivante de etiología desconocida, que se caracteriza por un crecimiento descontrolado no maligno de la epidermis.

Son placas eritema o escamosas, redondeadas, ovaladas o policíclicas de topografías simétrica, también afecta a las uñas y las articulaciones.

Es una enfermedad molesta en algunos casos y en ocasiones dependiendo del tipo de Psoriasis que padece, puede causar invalidez.

La Psoriasis incluye cambios microscópicos que se localizan en la epidermis y en la porción superior de la dermis, las lesiones compatibles son: una dermis con pura masa epidémica notablemente engrosada de 3 a 4 veces su tamaño normal, mientras que la capa granulosa está ausente sobre las puntas de las papilas dérmicas, existe un infiltrado alrededor de los vasos sanguíneos.

Otros factores de riesgo para desarrollar la enfermedad son: las alteraciones metabólicas (como la Diabetes), desequilibrios emotivos, infecciones estreptocócicas(principalmente en niños), traumatismo. consumo de drogas del tipo de los b bloqueadores, antiinflamatorios o antipalúdicos, cambios hormonales, procesos inflamatorios de la piel, infecciones de vías respiratorias, traumatismos como heridas, golpes y quemaduras solares.

La Psoriasis se puede manifestar a cualquier edad, aunque por estadísticas, el mayor número de casos se encuentra en personas entre los 10 y 30 años de edad. Se puede decir que está presente en todos los países y afecta aproximadamente a un 3% de la población. No hay pruebas concretas de que la Psoriasis afecte más en un clima frío que en un clima cálido.



Powered by TeraMultimedia